5 claves para mantener una figura saludable este 2022

Antes de comenzar nos gustaría preguntarte:

¿Sabes qué ocasiona el sobrepeso?

Primero debemos aclarar que la causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas.

Hace muchos miles de años los seres humanos se dedicaban a la caza y a la recolección de alimentos silvestres y seguramente no se preocupaban por el problema que hoy denominamos sobrepeso y obesidad.

Hoy en día, aún que no tengamos que cazar ni recolectar los alimentos, la vida para muchos sigue siendo muy estresante. Así mismo la casi instantánea disponibilidad de alimentos altos en grasas y azúcares refinados en cada alacena, refrigerador o locales comerciales de alimentos aunado a un estilo de vida mucho más sedentario, hacen que la mayoría de las personas en algún momento de la vida se vean al espejo y no puedan evadir que realmente hay un problema que enfrentar: el excesivo acúmulo de grasa en diferentes partes de su cuerpo.

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Reflexiona sobre el éxito…

Antes de hablar de temas prácticos sobre cómo alcanzar la popular  meta de mantenerse en forma y no sufrir los malestares del sobrepeso, te pido que reflexionemos un momento sobre las siguientes preguntas.

¿Qué hacemos los seres humanos cuando nos sentimos lejos de alcanzar una meta?

Los idealistas

Algunos, los más idealistas, nos entusiasmamos con la idea de alcanzar el objetivo, pero con el paso del tiempo, cuando las cosas no van como esperamos, nos desanimamos y después de sentirnos mal, si corremos con suerte, volvemos a convencernos de que podemos lograrlo y lo intentamos de nuevo.

Los pesimistas

Otros, los más pesimistas, nos convencemos de que no vale la pena intentar nada de nada… ni la dieta, ni el ejercicio, ni el suplemento alimenticio, simplemente nos damos por vencidos.

El camino de enmedio

Pero quienes generalmente logran sus objetivos mezclan el optimismo con el realismo y procuran metas claras, planes precisos para conseguir cada objetivo y una forma de medir el progreso y poder corregir el curso en caso de que surjan problemas en el camino.

¿Cómo puedes lograr ese propósito?

El año pasado entre las resoluciones de año nuevo más populares fueron la de estar en forma con un 50% y la de bajar de peso con un 48%. El problema es que a pesar de que muchas personas se proponen estar en forma y bajar de peso, según la OMS las cifras de sobrepeso y obesidad casi se han triplicado a nivel mundial en los últimos 45 años.

Podemos concluir que no todos los que se proponen mantenerse en forma y bajar de peso lo logran.

Quizá parte del problema radica en que es más fácil prescribir el remedio que aplicarlo en la vida cotidiana. Depende de ti, si decides llevar a cabo un plan integral para mantenerte en forma este año.

Las 5 claves para bajar de peso 

Queremos compartir contigo algunas claves para mantener un peso óptimo y estar en forma:

  1. Procurar hábitos saludables con periodos de sueño y de ayuno intermitente apropiados.
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  1. Dieta balanceada con el adecuado aporte de minerales, vitaminas, fitoquímicos, carbohidratos, grasas y proteínas.
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  1. Ejercicio moderado combinando estilos que fomentan la resistencia aeróbica y la fuerza muscular.
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  1. Tomar suficiente agua pura.
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  1. Manejar el estrés a nivel emocional y bioquímico.
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Un secreto especial que te ayudará a quemar más grasa

En este artículo te vamos a enseñar algo sobre como el fitoquímico llamado CBD puede ser un buen aliado en tu múltiple estrategia para mantenerte en forma este año.

¿Sabías que en estudios epidemiológicos de gran escala consistentemente se demuestra que los usuarios de cannabis tienden a tener índices de masa corporal más bajos que los quienes no consumen cannabis?. (Hayatbakhshet al., 2010).  Algunos estudios argumentan que esto se debe al efecto de autorregulación sobre la respuesta al estrés del organismo y otros científicos estudian a nivel bioquímico como la disminución del tono de los receptores CB1 en el organismo aunado a la optimización de la actividad de los receptores CB2 en el organismo favorecen la regulación del metabolismo.

El estrés, el sedentarismo y la nutrición carente de suficientes minerales orgánicos, vitaminas, y de alimentos con niveles óptimos de carbohidratos, grasas y proteínas contribuyen a la inflamación en el cuerpo y a la alteración del equilibrio metabólico.

A nivel bioquímico el sobrepeso y la obesidad tienen que ver con procesos desregulados del metabolismo de los carbohidratos y de las grasas y con los procesos de inflamación excesiva en el organismo.

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¿Por qué el CBD sirve para bajar de peso?

Evolutivamente el ser humano se ha ido adaptando a los cambios en su medio ambiente, en su alimentación y en su actividad física mediante mecanismos de autorregulación de los procesos fisiológicos del cuerpo. A nivel bioquímico el sistema más antiguo y extenso de todos los sistemas reguladores del organismo es el  SE (Sistema Endocannabinoide). Dicho sistema se encarga de regular en todo el cuerpo nuestra respuesta al estrés y a la disponibilidad de energía producida por el metabolismo para hacer frente a cualquier alteración en nuestro entorno.Cuando nos estresamos de manera aguda por un corto periodo de tiempo ejercitamos nuestro SE (Sistema Endocannabinoide) y estimulamos las vías metabólicas que nos ayudan a disponer de la información y la energía adecuada para resolver la crisis. El problema surge cuando el estrés se vuelve demasiado crónico y nuestro SE puede disminuir su eficacia en hacer los ajustes necesarios todo el tiempo.

Por: Dra. Georgina Amador 

¡Hola de nuevo!